
El Congreso del estado alista medidas preventivas, para la reanudación de actividades de manera gradual, una vez que la entidad pasó a semáforo naranja.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, recordó que a través de la reunión de la conferencia, se había acordado regresar a las labores únicamente con guardias, en las oficinas de los diputados, así como medidas preventivas como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, entre otras.
Sin embargo, ahora con el cambio a semáforo naranja, el Congreso alista nuevas medidas para el regreso escalonado de los trabajadores administrativos, cómo el que se mantengan solo una o dos personas con oficinas, acceso restringido o limitado de ciudadanos.
Asimismo, dijo, podrían aplicar cambios en los horarios de entrada, para buscar que los trabajadores ingresen a su jornada laboral de manera escalonada, y sin que exista la aglomeración de personas en el inmueble.
Sentenció que todas las decisiones que se tomen al respecto serán basadas en las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, pues apenas en días pasados sostuvieron una reunión con el titular Marco Antonio Cantú Cuevas, para ello.