La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, aportó las pruebas necesarias con las que logró vincular a proceso a dos hombres presuntamente implicados en el ataque con armas de fuego que sufrió un joven en el municipio de Coatetelco.
Como resultado de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso contra Arturo “N” alias “El Churro” de 20 años de edad, y Valdemar “N”, conocido como “El Valdemar”, de 43 años, como presuntos partícipes en la tentativa de homicidio de Juan Antonio “N”, de 24 años, ocurrida el pasado 9 de abril.
En esa fecha, la persona víctima caminaba sobre la avenida 5 de Mayo de la colonia 3 de Mayo, de Coatetelco, lugar en el que al menos dos individuos a bordo de un automóvil compacto le cerraron el paso.
Los hombres descendieron del automotor, siendo uno de ellos el que disparó y lesionó en el abdomen a Juan Antonio, quien herido se refugió en un local comercial. No obstante, los sujetos ingresaron a este y continuaron la agresión, para luego huir.
Juan Antonio fue trasladado al hospital general de Jojutla, donde recibió las atenciones que le permitieron salvar su vida; después, denunció la agresión hacia su persona.
Las labores de la PIC arrojaron la posible participación de Valdemar y Arturo en el hecho delictivo, lo que permitió a la Unidad Especializada de Homicidios obtener el mandato judicial para su aprehensión, el cual se ejecutó en la cabecera municipal de Jojutla, el sábado 4 de julio.
En la audiencia de vinculación, el juez de la casa ordenó mantener a los imputados en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.