
La titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, Asunción Virginia Muñoz Rangel, informó que se exhortó a los 36 municipios para que vigilen la cloración del agua potable con 1 y 1.5 miligramos por litro.
Explicó que durante la temporada de pandemia del covid-19 que requiere lavado constante de manos se necesita que sea con agua limpia. Actualmente la Coprisem tiene un monitoreo de 185 abastecimientos públicos y privados que hay en Morelos, pero cada organismo operador debe realiza un monitoreo diario.
Aunque en este momento no se ha encontrado puntos de riesgo o que no haya cloración, la funcionaria pidió a la población ser corresponsable y también realizar la cloración del agua en casa en cisternas, piletas que deben permanecer con cloro líquido por ejemplo una cisterna de 10 mil litros un litro de cloro o bien en situaciones más pequeñas como una botella de litro de agua solo basta dos gotitas de cloro y dejar reposar dos minutos.
Se exhortó a los municipios a verificar líneas de conducción para que no existan fugas, además que se atienda de manera inmediata fugas de agua negras y vigilar el agua de mercados, bancos, negocios de comida entre otros.