
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Morelos, reportó un incremento del 15% en su afluencia y ventas, durante las primeras horas de haber reactivado el servicio de comedor en un 50 por ciento.
Cabe recordar que con el inicio de del semáforo naranja en la entidad, diversas actividades y sectores económicos reanudaron operaciones, entre ellas, el sector restaurantero en solo un 50% de su capacidad y bajo medidas de prevención.
Al respecto, el presidente de la CANIRAC, Harry Nielsen, señaló que ante la crisis económica que trajo consigo la contingencia, solo alcanzaron entre un 15 y 20 por ciento de incremento en su afluencia en estas primeras horas, por lo que reconoció que la recuperación será gradual pese a la reactivación.
Dijo que para el reinicio de sus actividades, muchos restaurantes realizaron inversiones, pues además de los insumos, también realizaron la adquisición de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, instrumentos para la toma de temperatura, caretas y cubrebocas para el personal, pues son medidas básicas para poder operar.
Hasta el momento, señaló, no se tiene conocimiento si la totalidad de los restaurantes lograron reabrir sus negocios o si durante la contingencia algunos tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.