
La Secretaría de Desarrollo Sustentable, buscará que una vez que concluya la contingencia sanitaria o que modifiquen el semáforo epidemiológico, se lleve a cabo la remediación de al menos cuatro tiraderos a cielo abierto, mientras que algunos serán cerrados de manera definitiva.
El titular de la secretaría, Constantino Maldonado Krinis, recordó que antes del inicio de la pandemia, lograron iniciar la bioremediación del tiradero ubicado en Mazatepec, en donde una empresa inicio dicho proceso.
Aseguró que esta bioremediación ha logrado reducir los altos índices de contaminación en la zona y mejorar las condiciones del basurero, por lo que buscarán replicarlo en al menos 4 tiraderos más.
“Entró una empresa, bioremedió la zona, yo mismo estuve ahí, antiguamente no podías ni ir ahí y hoy en día estuvimos ahí caminando en la zona, por lo que ahorita tenemos identificado que queremos hacer esto mismo en 3 o 4 más”, dijo.
Asimismo, dijo que siguen los trabajos para que se realice el cierre y reubicación de algunos otros, que por su localización genera graves afectaciones al ambiente, como el que se encuentra en el municipio de Huitzilac.