• Uno de ellos estará en prisión preventiva por encañonar a policías
La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró sujetar a proceso a dos hombres asegurados con un arma de fuego y droga en el municipio de Coatetelco.
Luego de la detención de Benito Tonatiuh “N”, de 19 años de edad, y de Angelino “N”, de 50 años, el agente del Ministerio Público adscrito al COE ejerció acción penal contra ambos, llevándolos ante el juez de control.
En la audiencia inicial, el representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención de estas personas, a quienes formuló imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.
Consecuentemente, el juzgador resolvió vincular a proceso a los imputados, y pese a que el Ministerio Público solicitó medida cautelar de prisión preventiva, únicamente la impuso a Angelino “N”, mientras que a Benito Tonatiuh “N” lo dejó seguir en libertad con la condición de radicar en un lugar determinado.
Benito Tonatiuh “N” y Angelino “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos el pasado 09 de julio, cuando se encontraban en calle Niño Artillero de la colonia Centro, de Coatetelco.
Los uniformados refirieron que al realizar labores de vigilancia observaron sobre esa calle a un hombre recargado en la cajuela de un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2010, que dejaba ver un arma de fuego fajada a la cintura.
Al notar la presencia de los uniformados, el hombre identificado como Angelino “N”, sustrajo el arma calibre .32, con la que encañonó a los agentes, no obstante, enseguida se entregó; así, se localizó entre sus pertenencias un teléfono celular y tres bolsas con marihuana.
Por otro lado, a pesar de que Benito Tonatiuh, conductor de la unidad, bajó de esta para huir a pie, los policías le dieron alcance, encontrando entre sus pertenencias cuatro envoltorios de marihuana y dos teléfonos móviles. En la guantera del vehículo se hallaron otras 13 dosis del vegetal.