• Un equipo de 572 profesionales divididos en seis jornadas se encuentra en primera línea de atención
Un equipo multidisciplinario y una correcta atención médica permitió que, desde del inicio de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2, se hayan recuperado de COVID-19 más de 120 pacientes en el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”.
Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisó que hasta el día de hoy han ingresado 239 personas por coronavirus.
“Ante las cifras de casos confirmados en Morelos, el personal médico siempre ha demostrado su vocación y profesionalismo, ya que, desde el inicio su prioridad ha sido y es salvar vidas; esta situación ha sido fundamental para enfrentar la epidemia en la entidad”, enmarcó.
Barón Olivares detalló que la unidad hospitalaria cuenta en primera línea de atención con 572 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras, radiólogos, camilleros, laboratoristas, nutriólogos, trabajo social; así como administrativos y de intendencia divididos en seis jornadas.
Finalmente, enfatizó que, con el apoyo del Gobierno de Morelos, se dotó con equipo de protección e insumos al personal; además de medicamento, camas y ventiladores suficientes para cubrir las necesidades de los tres hospitales designados como COVID en la entidad: Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan.