
La presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), María Reyna Valencia Reyes, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria se han presentado únicamente 25 demandas, la mayoría por despidos injustificados en distintos ayuntamientos, sin embargo, se prevé que en las próximas semanas se reciba una importante cantidad de recursos.
En entrevista, Valencia Reyes, detalló que estas 25 demandas, han sido presentadas por trabajadores despedidos de manera injustificada de ayuntamientos como Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla.
Atribuyó este bajo número de recursos presentados a que tanto justiciables como abogados defensores, pudieran pensar que no está trabajando el tribunal, sin embargo, dijo que se labora de manera normal, solo sin la realización de audiencias.
No obstante, dijo que se prevé que una vez que cambie nuevamente el semáforo epidemiológico a amarillo, pueda iniciar una lluvia de demandas ante el tribunal, por despidos en muchos ayuntamientos, por lo que se llevó a cabo la contratación de 15 trabajadores más, que puedan atender estos recursos.