Por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa cometidos en contra de una mujer en el Municipio de Tlaltizapán, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Minerva “N”.
Los hechos se registraron el 18 de abril, cuando la mujer víctima se encontraba laborando en un negocio de venta de leche ubicado en la Colonia Ampliación Ignacio Zaragoza del Poblado de Santa Rosa 30, perteneciente al Municipio de Tlaltizapán.
Al lugar llegó la hoy detenida portando unas tijeras, en compañía de dos mujeres más; una de ellas con un tolete. La agresora tras una discusión, intentó agredir a la víctima con las tijeras empezando un forcejeo entre ambas, interviniendo una de las mujeres acompañantes golpeando con el tolete a la denunciante.
Al intervenir distintas personas, la agresora se apropia de un aparato de telefonía celular, en tanto una de las mujeres toma el dinero de la venta del establecimiento para posteriormente huir del lugar.
La víctima inició la denuncia ante la Fiscalía Regional Sur y al realizar diversos actos de investigación, se logró establecer la identidad y participación de la presunta responsable, lo que permitió a la Unidad de Delitos Patrimoniales obtener del Juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial Del Estado de Morelos la orden de aprehensión respectiva.
Es así que la tarde de este viernes, Agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Minerva “N” de 44 años de edad, al ser ubicada sobre la Carretera Tejalpa-Zacatepec en la Colonia Amador Salazar en el Poblado de Santa Rosa 30 del Municipio de Tlaltizapán, quien fue puesta a disposición de la autoridad que conoció de los hechos, y quien en las siguientes horas definirá su situación jurídica.