Home / México y Mundo / Piden autoridades de Morelos bajar la movilidad social para evitar repunte de Covid-19

Piden autoridades de Morelos bajar la movilidad social para evitar repunte de Covid-19

Las autoridades de de la Secretaría de Salud de Morelos hicieron un llamado urgente a la población para que disminuyan la movilidad  social y con ello bajar los contagios del coronavirus Covid-19.

Explicaron que según estadísticas tomadas de plataformas como twitter, facebook y teléfonos inteligentes desde el 17 de marzo hasta principios de junio se dio una disminución cercana al 60% y eso ayudó a bajar los contagios del covid-19 en Morelos, pero  cuando terminó la jornada nacional de sana distancia se relejaron las medidas.

Desde julio y principio de agosto se refleja un aumento de movilidad sin control y las repercusiones serán lamentables porque habrá más contagios y muertes del Covid-19.

Las autoridades adelantaron que de seguir la movilidad como hasta ahora se regresará  a un color rojo y eso significa el confinamiento y solo actividades esenciales destacando que ahora estamos en semáforo naranja.

La autoridad destacó que la Movilidad Social es proporcionar a ocupación hospitalaria y tendencia de casos de covid en Morelos que pueden desbordarse en cualquier momento.

x

Check Also

Abandonan a hombre con huellas de violencia en Miraval

Un hombre con huellas de violencia fue hallado con vida la mañana del miércoles en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com