El Agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo sentencia condenatoria de prisión contra un joven dedicado a labores de narcomenudeo.
Por la vía del procedimiento abreviado, el MP adscrito al COE obtuvo condena de nueve meses de prisión en contra de Marcos “N”, de 18 años de edad, al demostrar su participación en la comisión de delito contra la salud.
Marcos “N”, habitante de Tlaltizapán, quedó a disposición del COE el seis de diciembre del año 2019, al ser detenido por la Policía Morelos en posesión de droga y un arma punzo-cortante.
Los policías indicaron que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Eufemio Zapata de la colonia Otilio Montaño, ubicaron en el estacionamiento de una tienda de conveniencia a un joven que portaba un cuchillo en la mano derecha.
Al abordarlo, el joven insultó y amenazó a los agentes con privarlos de la vida y desmembrarlos si se acercaban más a él. Enseguida, Marcos “N” intentó herir a uno de los uniformados, sin conseguirlo. Después de esto pretendió darse a la fuga.
En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron entre las pertenencias de Marcos, 30 pequeñas bolsas de plástico con la droga denominada cristal, en piedra, y un cuchillo de cocina.
Con base en los registros de la Fiscalía Regional Sur Poniente, Marcos “N” cuenta con otros procesos penales, por delitos como robo calificado y contra la salud.