
El ex tesorero y también ex director de presupuesto y cuenta pública del gobierno de Morelos Carlos Alberto Bermúdez Pureco busca el amparo de la justicia federal para evitar ser detenido.
Carlos Alberto Bermúdez ejerció sus funciones dentro de la secretaría de hacienda con Adriana Flores Garza y después con Jorge Michel Luna todos colaboradores cercanos al ex gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu.
Hay que recordar que ambos ex secretarios de hacienda de la administración perredistas estarían enfrentando un juicio político en el congreso local por no entregar a tiempo las participaciones al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) en las elecciones de 2018, además de otras investigaciones que hay en su contra.
Pero en el caso de Carlos Alberto Bermúdez también se le indagaba sobre su jubilación que le habría otorgado previo a culminar la pasada administración al considerar que pudo falsificar documentos.
Este lunes el juzgado sétimo en el expediente 847/2020 le concedió una suspensión provisional contra actos de la fiscalía general de justicia.
Es decir, la justicia federal lo protege para que por el momento no sea detenido, arraigado o presentado ante autoridad judicial alguna.
Es importante mencionar que su ex jefa Adriana Flores Garza también recientemente tramitó un amparo contra el juicio político que le sigue el congreso local y que alcanza a Jorge Michel Luna y al ex gobernador Graco Ramírez