• Prevalece la prisión preventiva como medida cautelar
Un juez de control resolvió vincular a proceso a cuatro hombres a los que previamente el agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Regional Metropolitana, les imputó el delito de robo calificado de 113 mil 188 pesos, por lo que prevalece la prisión preventiva como medida cautelar.
Los ahora procesados, Gonzalo Valentín «N», Alan José «N» y los hermanos Jorge Emmanuel y Carlos Eduardo «N», fueron asegurados la tarde del pasado 2 de octubre en calle del Arrastradero del poblado de Chamilpa en Cuernavaca.
En el sitio un hombre relató a los agentes de la Policía Morelos que dos de los cuatro sujetos, siendo Alan José y Jorge Emmanuel, se acercaron a él con pistola en mano al momento en que bajó de su camioneta y le arrebataron un portafolio que contenía el dinero que recién había retirado de una institución bancaria.
Ya con el botín ambos abordaron un Volkswagen Jetta en el que dos hombres aguardaban, los cuales fueron identificados como Gonzalo Valentín y Carlos Eduardo.
Durante el atraco hubo detonaciones de arma de fuego que alertaron a los habitantes del lugar y a la seguridad comunitaria, personas que lograron retener a los supuestos responsables; enseguida reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1 y entregaron a los sujetos a los elementos de la Policía Morelos que arribaron al lugar.
Dentro del término establecido, el MP de la Unidad de Robos de la Fiscalía Regional Metropolitana ejerció acción penal en contra de los cuatro hombres, quienes enfrentarán su proceso en prisión preventiva. El juez estableció un mes para el cierre de investigación complementaria.