Hay 64 casos de menores afectados por Covid-19 en la entidad y lamentablemente han fallecido 5 menores de 15 años, los decesos están relacionados a diferentes comorbilidades que presentaban los pacientes.
En Morelos la tasa de contagio en menores de edad es del 0.2%, por eso el llamado a no bajar la guardia con el escudo de la salud como lo es el lavado frecuente de manos, sana distancia, usar cubrebocas y solo salir de casa cuando es necesario.
El Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú, explicó que la enfermedad no respeta edades ni tampoco actividades sociales, por ejemplo algunos integrantes del gabinete han dado positivos a la enfermedad como lo es la Secretaria de Economía Ana Cecilia Rodríguez, el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda.
El funcionario descartó que algún otro integrante del gabinete tenga la enfermedad pero también sentenció que es decisión de cada quien hacerlo público o no.
En el caso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no tiene síntomas de alguna enfermedad por lo que se descartó que se vayan aplicar pruebas PCR de manera indiscriminada en integrantes del gobierno para saber si tienen covid o no.