Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión en contra de un hombre que habría robado herramienta de trabajo en un rancho en Tehuixtla, municipio de Jojutla, siendo esta la primera vez que presuntamente hurtó en ese inmueble.
El pasado 25 de septiembre, la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso -con medida cautelar de prisión preventiva- a Marcos “N”, de 45 años de edad.
Lo anterior por delito de robo calificado en agravio del propietario del rancho “Los Sanjones”, localizado en la colonia La Nopalera, de Tehuixtla.
Marcos “N” fue detenido por la Policía Morelos el 23 de septiembre, en poder de 17 dosis de marihuana, así como un par de binoculares, dos machetes, una lámpara tipo reflector y dos destornilladores, los cuales presuntamente sustrajo de manera ilícita del mencionado rancho.
Iniciado el plazo para el cierre de la investigación complementaria, la Fiscalía especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra de Marcos “N”, al existir la posibilidad de que este hombre participara en un robo anterior al multicitado lugar.
De acuerdo con las indagatorias, aproximadamente a las 17:30 horas del 21 de septiembre de 2020, un individuo a bordo de una camioneta tipo pick-up, forzó el portón principal de “Los Sanjones”, donde con escopeta en mano ingresó a la bodega y sustrajo herramientas de trabajo, con valor aproximado de 28 mil 300 pesos.
Durante las pesquisas, se estableció la posible participación de Marcos “N” en este hecho ilícito, obteniendo así la orden para su aprehensión, con la finalidad de ponerlo a disposición del juez que lo requirió para que determine su situación jurídica.