La Fiscalía Regional Oriente, mediante pruebas aprobadas en audiencia correspondiente, obtuvo de un Juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su menor hijo de ocho años de edad.
Fue en el mes de abril del año 2019 que el menor de ocho años se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Casasano del Municipio de Cuautla, cuando su padre, el hoy imputado de nombre Miguel Ángel “N” lo mando a realizar unas labores domésticas.
Al no poderlas realizar no tener la estatura necesaria, el hombre lo golpea en la cabeza y tomándolo del cuello, lo impacta contra la pared ocasionándole diversas lesiones físicas y daño psicológico.
El menor de edad cuenta a su madre lo ocurrido quien realiza la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, quien integró la carpeta de investigación ejerciendo la acción penal en su contra.
Durante el desarrollo de la audiencia inicial el hoy imputado compareció por voluntad propia, decretando el juez de control un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” por el delito de violencia familiar, estableciendo el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, imponiendo la medida cautelar de no acercarse al domicilio de la víctima.