![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2020-10-07-at-12.19.00-PM-1024x638.jpeg)
Los diputados del Congreso del estado “echaron culpas” ante el revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a las reformas en materia de violencia política por razones de género, al asegurar que no se trató de un error de la legislatura, sino de falta de voluntad de algunos diputados.
Así lo señaló la diputada por Morena, Alejandra Flores Espinoza, quien primero lamentó esta determinación, al afirmar que se había dado un paso adelante con la reforma en la entidad.
No obstante, dijo que debe quedar claro que el tema pudo haber salido adelante, de haber sido aprobada en tiempo, y no junto con la reforma electoral.
Dijo que ella levantó la voz, en su momento, al señalar que la votación fue pospuesta de una sesión a otra, al retirarse los diputados del Partido Encuentro Social, y decidieron incluir el tema dentro de la reforma electoral.
Esto, ocasionó que no se aprobara y publicara en tiempo y forma, por lo que dijo, cada bancada en el Congreso tendrá que asumir las consecuencias, pero en este retroceso, no se trató de un error de la legislatura en general, sino de una falta de voluntad.