La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, formuló imputación a Jorge “N” por los delitos de lesiones y amenazas, en agravio de la madre de su ex pareja sentimental, a quien habría atacado al salir del domicilio de ambas en el poblado de Huatecalco, Tlaltizapán, al que ingresó sin autorización.
Con relación a los hechos, la mujer víctima, Beatriz “N”, de 56 años de edad, declaró que el 18 de septiembre de este año, al llegar a su domicilio, en avenida Miguel Hidalgo de Huatecalco, se encontró con que al interior estaba Jorge “N”, ex pareja de su hija, quien cargaba un portafolio donde ambas guardan documentos personales.
Al ser cuestionado por la mujer víctima, el individuo comenzó a insultarla, para después llevarla hasta el piso, donde la golpeó en repetidas ocasiones, en distintas partes del cuerpo.
La mujer mencionó que mientras su ex yerno la atacaba, le expresaba frases como “la voy a matar, vieja solapadora”, “ya la tengo bien ubicada”, amenazando, además, con enviar “dos camionetas con sicarios para que la maten”.
Cuando Jorge “N” intentó huir, dijo la agraviada, pudo levantarse, quitándole el portafolios, para después salir a la calle y pedir ayuda a vecinos, quienes acorralaron el vehículo marca VolksWagen, tipo Pointer, color azul, sin placas de circulación, en el que el ahora imputado pretendía huir, sin conseguirlo.
Beatriz “N” y alrededor de 20 vecinos que la ayudaron, solicitaron la presencia de la Policía Morelos, cuyos agentes arribaron al lugar, detuvieron a Jorge y lo remitieron al Ministerio Público.
Dicha representación social judicializó al detenido, le formuló imputación por lesiones y amenazas y logró sujetarlo a proceso, obteniendo medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, con plazo establecido para el cierre de las investigaciones.