![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/10/fernando-aguilar-1024x588.jpg)
El alcalde de Emiliano Zapata Fernando Aguilar Palma informó que 2021 será un año complicado en el tema económico porque existe una disminución de 500 millones de pesos para los municipios desde la federación.
Aguilar Palma esta mañana entregó una camioneta para el sistema de Agua Potable de la colonia Tres de Mayo con un costo de 726 mil pesos. Posteriormente en entrevista con Zona Centro Noticias explicó que seguirán esfuerzos para seguir adelante.
“La situación que estamos viviendo todos los municipios del país es ahorcarnos definitivamente el primer año dejamos de recibir 50 millones de la federación, este año con todos los recortes presupuestales no poder cobrar el 25% adicional, la pandemia, la falta de pago de los contribuyentes vamos a tener una disminución de más de 100 millones de recaudación este año, lo cual se nos complica para poder darle solución a las peticiones de la ciudadanía en cuestión de infraestructura social y obra pública, sin embargo, hemos hecho una buena administración de los recursos” dijo.
Comentó que la buena administración de los recursos permitió avanzar en el asfaltado de la calle Puebla donde se metió también drenaje al igual que en la calle Nayarit y Campeche.
“Hay varios municipios que están colapsando que no tienen ni para los sueldos ni van a pagar aguinaldos, en el caso de Zapata seguimos teniendo los servicios públicos al 100, como la recolección de basura, el agua, combustible para las patrullas, ambulancias, sin embargo, yo quiero decirle a la ciudadanía que por la buena administración nosotros no hemos dejado de pagar los sueldos para todos los trabajadores los que están en pandemia yo le digo a la gente que tenemos un sueldo si podemos ayudar a nuestro vecino a un amigo que realmente perdió su empleo pues hay que ayudarlo y esperamos que las cosas cambien a nivel federal” finalizó.