Una mujer de entre 50 y 60 años de edad, fue asesinada a balazos esta tarde a las puertas de su domicilio en la avenida Zempoala del poblado de Tres Marías municipio de Huitzilac, al parecer por «su yerno» quien además se llevó por la fuerza a la hija de la víctima, identificada como Iveth «N», una menor de 17 años de edad con la que al parecer sostenía una relación amorosa.
De acuerdo al reporte hecho a la policía el crimen se cometió alrededor de las 12:45 horas cuando la víctima sostuvo una discusión con su verdugo, y este saco un arma y le disparo al menos en dos ocasiones y la mano.
Tras cometer el crimen, el asesino por la fuerza se llevó a la adolescente a bordo de un camión de carga de color negro con blanco según indicaron algunos de los vecinos y no se sabe que haya podido ser capturado por la policía.
De acuerdo a las primeras indagatorias y datos revelados por los vecinos de las víctimas, el criminal sería pareja de la menor Iveth «N» pero por sus malos tratos ella fue rescatada por su madre y llevada a su domicilio, hasta donde llegó el criminal y al oponerse la hoy occisa a que se llevara a su hija, fue asesinada.