La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de dos mujeres vecinas del municipio de Mazatepec que con el uso de armas habrían amenazado de muerte a una familiar.
El 19 de julio del año 2018, María Elena “N”, de 56 años de edad, denunció que su hermana Reyna “N”, de 65 años, y su sobrina Rosa María “N”, de 34 años, la agredieron verbalmente, haciéndole incluso amenazas de muerte.
La mujer víctima refirió que en esa fecha regaba las plantas en su domicilio ubicado en la colonia Justo Sierra de Mazatepec, cuando Reyna y Rosa María llegaron a la vivienda y le pidieron les abriera la puerta para sacar cosas de su papá, fallecido meses atrás.
La víctima detalló que enseguida de permitirles el acceso, continuó en el patio regando las plantas. Momentos después su hermana y sobrina salieron para pedirle que mantuviera la puerta de la casa a abierta y le exigieron tumbar una barda.
Después de esto, las ahora procesadas habrían tomado un arma de fuego y un machete, con los que supuestamente amedrentaron a María Elena para que hiciera lo que le indicaban.
Por esta razón, la mujer se adentró a la vivienda donde logró refugiarse, escuchando amenazas de muerte por parte de sus familiares, las cuales fueron atestiguadas por personas que se hallaban en el inmueble.
Presentada la querella, la Fiscalía de delitos diversos judicializó la investigación y formuló imputación contra Reyna “N” y Rosa María “N”.
Así, el juez resolvió vincular a proceso a las mujeres imputadas, a quienes fijó las medidas cautelares de firma periódica, la prohibición de acercarse a la afectada y a su domicilio, con plazo de un mes para concluir las investigaciones.