
El Presidente Municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos obtuvo una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión en su contra.
Según el expediente 1014/2020 el juzgado segundo de distrito dio la suspensión al alcalde capitalino contra actos que puedan ejecutarse por parte de la Policía de Investigación Criminal como una orden privativa de la libertad. La fecha del acuerdo fue emitida el día 9 de noviembre y publicada este martes.
En síntesis se puede leer:
:
Cuernavaca, Morelos, nueve de noviembre de dos mil veinte. *_ADMISIÓN DE LA DEMANDA. Visto el escrito de demanda presentado por FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS ADÁN, por su propio derecho, contra actos de los Jueces de Primera Instancia de Control, y Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos_* y otras autoridades; fórmese el expediente 1014/2020-I; con fundamento en el Acuerdo General 25/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, los artículos 103, fracción I, 107, fracción I, VII y XV de la Constitución Federal; 1°, fracción I, 37, 107, 108, 116 y demás relativos de la Ley de Amparo vigente, se admite la demanda de amparo. DETERMINACIÓN SOBRE EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN. Con fundamento en el artículo 125, de la Ley de Amparo, se ordena la apertura del incidente de suspensión, en razón de que fue solicitado. SOLICITUD DE INFORME A LA AUTORIDAD RESPONSABLE. Requiérase a las autoridades responsables su informe justificado, el que de conformidad con el artículo 117 de la Ley de Amparo, deberán rendir dentro del término de quince días hábiles contados desde el día hábil siguiente al en que surta efectos la notificación que se le practique de este acuerdo, conforme al artículo 31, fracción I, de la Ley de Amparo, en el que tendrán que expresar si es cierto o no el acto reclamado y exponer las razones y fundamentos legales que estime pertinentes para sostener la constitucionalidad del acto reclamado o la improcedencia del juicio, con la obligación de remitir copia certificada legible de la totalidad de las constancias en que lo apoyen, con el apercibimiento a las autoridades del fuero común que de no hacerlo así, con fundamento en la fracción I, del artículo 237 de la Ley de Amparo, se le impondrá multa de cincuenta Unidades de Medida y Actualización. Infórmese a las autoridades responsables que en caso de que la documentación a que se refiere el párrafo anterior contenga información clasificada como confidencial o reservada deberán hacerlo del conocimiento de este Juzgado, previo análisis, valoración y, en dado caso, aplicación de la prueba de daño, para que, de así proceder, la remita en versión pública, por corresponder al ámbito de su competencia, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 108, 113, 114 y 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; 110, 113 y 117 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública