Un juez de control calificó de legal la detención de Luis Fernando “N”, Pablo Esteban “N”, Rodolfo Jovani “N” y José Alberto “N”, a los que el Ministerio Público imputó los delitos de robo, contra la salud y posesión de arma de fuego, por lo que permanecerán en prisión preventiva hasta que se resuelva su vinculación a proceso.
Cabe señalar que a José Alberto también se le atribuyó el homicidio en grado de tentativa, ya que habría sido él quien detonó un arma de fuego contra los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que los detuvieron.
El viernes 6 de noviembre, una pareja abordó a los policías que patrullaban la avenida Plutarco Elías Calles de la Colonia Centro de Temixco y señalaron que los pasajeros de un taxi de la marca Chevrolet tipo Aveo, los habían despojado de sus teléfonos celulares; ante ello, los agentes persiguieron el vehículo hasta llegar a la avenida Aeropuerto de la colonia del mismo nombre de Xochitepec, lugar en el que bajaron los pasajeros a bordo y se echaron a correr.
Uno de ellos, posteriormente identificado como José Alberto, sacó un arma de fuego que detonó contra los uniformados quienes respondieron a la agresión, finalmente se detuvo a los cuatro sujetos en posesión de dos armas de fuego, una bolsa plástica con 30 dosis de marihuana, dos teléfonos celulares y una caja con 45 cartuchos útiles calibre 22, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público y a la postre, ante el Juez. Ellos solicitaron la ampliación del término constitucional para la audiencia de la vinculación.