Home / Política / SCJN declara la invalidez de la Ley de Egresos del gobierno del estado 2020

SCJN declara la invalidez de la Ley de Egresos del gobierno del estado 2020

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de la Ley de Egresos del gobierno del estado 2020, derivado de graves violaciones al proceso legislativo y a la Constitución del Estado.
En atención a la acción de inconstitucionalidad 116/2020 que promovió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) que demandó mayores recursos financieros, los ministros consideraron que los diputados cometieron faltas graves al extender el periodo ordinario del 15 de diciembre al 28 de enero para aprobar el Paquete Económico.
Se estableció la reviviscencia de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 hasta en tanto concluya el ejercicio fiscal 2020, por tanto, no se afectarán las autorizaciones, acciones, empréstitos, convenios y todas aquellas acciones ejercidas con base al Paquete Económico 2020.

x

Check Also

Vinculados a proceso de tres personas por secuestro exprés agravado, durante la detención fueron aseguradas armas de fuego y droga.

La Fiscalía Oriente obtuvo de un juez de control auto de vinculación a proceso en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com