La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC de Cuernavaca), a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de personal de Bomberos, sofocó cinco incendios en diferentes colonias de la Ciudad, cuatro de terrenos baldíos y uno de casa habitación, en ninguno de los incidentes se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
El incendio en casa habitación se registró en calle Pirul de la colonia Nueva Santa María, siendo un domicilio de dos niveles, el cuál fue sofocado por los cuerpos de rescate y emergencias, se recomendó al propietario revisar la instalación eléctrica y de gas. En el lugar se quemaron una mesa, televisión, un sistema de bocinas, entre otros aparatos eléctricos.
Las otras cuatro igniciones por quema de pastizal ocurrieron en la carretera federal a Tepoztlán del poblado de Ahuatepec, siendo un predio de una extensión de aproximadamente 2000 metros. El segundo en la calle cantil de la colonia El Mirador también de Ahuatepec.
El tercer incendio de terreno baldío en Avenida Morelos de la colonia Las Palmas, siendo una propiedad de aproximadamente 200 metros cuadrados con basura de jardín quemándose se procede a remover y a enfriar y el último en calle Mercurio de Jardines de Cuernavaca.
En otro orden de ideas, personal de la SPC de Cuernavaca retiró enjambres de abejas en las colonias Tlaltenango, Rodolfo López en el poblado de Ahuatepec, Tabachines, Granjas y Milpillas.
Los cuerpos de rescate y emergencias acudieron al reporte de un árbol en riesgo de colapsar en calle Chalma, de la colonia Lomas de Atzingo, en donde se observa un árbol completamente seco representando un riesgo para la población, se recomienda el retiro total a la brevedad posible y se turna al área de parques y jardines.
De igual manera se brindó apoyo a una llamada de auxilio por un poste en riesgo de colapsar, en calle Gustavo Gómez Azcarate de la colonia Reforma, en el lugar se observa un poste de la empresa Teléfonos de México, se procede al momento a turnarlo a Telmex.
La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, se encuentra atenta las 24 horas de día a los llamados de apoyo de la población, a través del número de emergencias 7773121274.