Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de dos mujeres por el delito de Robo calificado en agravio de una cadena comercial en el Municipio de Cuautla.
Derivado de los hechos acontecidos el pasado 30 de octubre, elementos de Seguridad Pública del Municipio de Cuautla recibieron un reporte vía radio, solicitando apoyo en una tienda de autoservicio ubicada en la Calle José Perdiz en la Colonia Centro del mismo Municipio.
Al arribar al lugar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien dijo ser auxiliar de protección a activos de la tienda, mismo que tenía aseguradas a dos femeninas, manifestando el hombre que las dos mujeres ingresaron a la tienda tomando objetos de uso personal y medicamentos, escondiéndolos entre sus ropas, solo pagando en cajas unas veladoras.
Al ser detenidas por personal de seguridad privada a la salida de la tienda, les solicitaron los objetos que no habían pagado, sacando una de ellas 18 cajas de rastrillos con cartuchos para afeitar, mientras que la segunda femenina llevaba consigo dos cajas de anti inflamatorio y dos cajas de medicamento para articulaciones, mercancía con valor superior a los tres mil pesos.
Elementos policiales ante el señalamiento y petición de los representantes de la tienda comercial, realizaron el aseguramiento de quienes fueron identificadas como Thabatha “N” y Karen “N”, quienes fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente.
En audiencia correspondiente un juez de control valoró las pruebas aportadas por la representación social vinculando a proceso a Thabatha “N” y Karen “N” a quienes se les imputó el delito de robo calificado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y estableciendo el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.