En el estado de Querétaro, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Brian Schmoeckel “N”, al incumplir medidas cautelares que le impuso un juez de control por el delito de robo calificado.
Brian Schmoeckel “N” de 25 años de edad, originario de Baja California, sin domicilio fijo, habría robado teléfonos celulares de un local ubicado en una Plaza comercial ubicada en la colonia Campo del Rayo del municipio de Temixco.
De los hechos, el 31 de enero de 2020, el referido ingresó al local en donde presuntamente amagó a los empleados y se apoderó de varios equipos, sin embargo el local contaba con cámaras de videovigilancia monitoreadas, de este modo los supervisores se percataron del atraco y reportaron los hechos, siendo elementos de la PIC que acudieron al llamado y detuvieron al supuesto ladrón.
Brian Schmoeckel fue presentado al Ministerio Público y, dentro del término legal, al juez de control, autoridad que le concedió su libertad con la imposición de medidas cautelares que dejó de cumplir, por lo que fue declarado sustraído de la acción de la justicia.
Agentes de la PIC lo ubicaron en el estado de Querétaro y solcitaron la colaboración de sus homólogos para concretar la aprehensión de Brian Schmoeckel, persona que tras ser asegurada fue trasladada a Morelos y puesta a disposición del juez que lo requirió.