La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una condena de 15 años de prisión en contra de Sergio “N”, quien al acogerse al beneficio de un procedimiento abreviado, habría reconocido su participación en el robo con violencia de un vehículo en el Municipio de Cuernavaca.
Los hechos se registraron la madrugada del 18 de julio del año 2019, cuando las víctimas se encontraban a bordo de su vehículo estacionado afuera de una farmacia ubicada en la Avenida Universidad de la Colonia Lienzo Charro del Municipio de Cuernavaca.
Momento en el que el hoy sentenciado en compañía de otro sujeto, amenazaron a los ocupantes de la unidad con un arma de fuego para apoderarse del vehículo y darse a la fuga, siendo detenidos posteriormente.
Sergio “N” al acogerse al beneficio contemplado por la ley, de enfrentar un procedimiento abreviado, en donde reconoció su responsabilidad en los hechos imputados, el tribunal impuso una condena de 15 años prisión, al pago de 600 días de multa y 15 mil 528 pesos como reparación del daño, quedando suspendidos sus derechos políticos.
A la par de lo anterior, Sergio enfrenta proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido el 23 de julio del año 2019, cuando elementos policiales atendieron un llamado en donde se indicaba que en la Colonia Bosques de Cuernavaca había presencia de personas armadas.
Los uniformados atendieron el llamado observando a Sergio descender de un vehículo portando un arma larga con la que efectúa disparos contra los oficiales para posteriormente darse a la fuga siendo detenido en un terreno baldío.