El gobierno del estado alista nuevas denuncias en contra de ex funcionarios de la pasada administración, específicamente de la Secretaría de Turismo y la Comisión Estatal de Seguridad, por la compra de bienes muebles e inmuebles con un valor en su conjunto, de más de 50 millones de pesos.
Gerardo Becerra Chávez Ita, director general de Análisis estratégico de la Oficina de la Gubernatura, señaló que lograron detectar que ex funcionarios de la Secretaría de Turismo e incluso de la CES, durante su gestión adquirieron propiedades y vehículos, pero que de acuerdo a sus ingresos, no habrían tenido la capacidad económica para tener esa importante cantidad de bienes.
Detalló que de acuerdo a las estimaciones, estos bienes inmuebles tienen un valor de 50 millones de pesos y bienes muebles por más de 10 millones, entre las que se encuentran, residencias, casas habitación de alto nivel, así como automóviles de lujo o marcas “Premium”.
Ante esto, proporcionarán toda la información a la Consejería jurídica, para que esta dependencia presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, en el mes de enero próximo.