• Lanzó piedras a su casa y amenazó con privarla de la vida
La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un hombre que presuntamente ejerció violencia en agravio de una mujer, en el municipio de Tlaltizapán.
La agente del Ministerio Público especializada judicializó a Francisco “N”, de 56 años de edad, a quien formuló imputación por delito de violencia familiar, en perjuicio de la mujer, de 56 años.
Francisco “N” fue detenido por elementos de la Policía Morelos el pasado 14 de diciembre, en calle Narciso Mendoza, comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a Tlaltizapán.
La mujer agraviada indicó que a las 17:45 horas, Francisco “N”, de quien se separó sentimentalmente hace tres años, llegó ebrio a su vivienda, donde desde la calle comenzó a agredirla verbalmente.
Enseguida, comentó la víctima, el hombre levantó algunas piedras, las cuales lanzó contra la fachada de su residencia, lo que provocó que se rompieran vidrios de las ventanas y de la puerta.
La mujer mencionó que luego de encerrarse para protegerse, pidió el apoyo de la policía preventiva de la localidad, cuyos elementos llegaron al sitio para detener al presunto agresor.
La Fiscalía de delitos contra la mujer, llevó ante el juez a Francisco “N”, donde a la vez obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Dicha medida se obtuvo al existir una denuncia previa, iniciada en el mes de mayo de este año, en contra de Francisco “N”, en la cual contaba con medidas de restricción en favor de la misma persona víctima, razón por la cual ahora enfrentará este proceso en prisión precautoria, principalmente por las amenazas de muerte hacia su ex pareja.