Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó vincular a proceso a J.A.S.H., de 16 años de edad, y determinó su permanencia en internamiento preventivo por la conducta antisocial de robo calificado.
De los hechos, el pasado 24 de noviembre el menor ingresó al minisúper de calle 5 de mayo esquina Domingo Diez de la colonia El Empleado de Cuernavaca y, presuntamente, con el uso de violencia física despojó a la cajera de más de 500 pesos en efectivo producto de las ventas del día.
Tras el hecho, la empleada alertó a las autoridades y J.A.S.H. fue asegurado pero se habría comportado excesivamente agresivo con los uniformados que lo presentaron ante el Ministerio Público y con las demás personas que tuvieron contacto con él.
La autoridad determinó su permanencia en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes ya que carece de arraigo domiciliario, laboral o estudiantil, aunado a la conducta violenta que presentó durante y posterior a su detención. De treinta días fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.