![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/12/PABLO-OJEDA.jpg)
Tras el ataque al helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas informó que se derivó de un operativo para la recuperación de dos vehículos robados y del que se logró la captura de un presunto integrante de una banda que se dedica a la sustracción de vehículos en Morelos.
Señaló que dicha organización criminal es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se negó a dar más datos de los criminales.
Sin embargo, refirió que el policía herido durante el ataque a la aeronave se encuentra estable, y recibió dos impactos de bala en las piernas.
En tanto, informó que el helicóptero recibió ocho balazos y aunque no registró ningún daño se encuentra en observación de la Comisión Estatal de Seguridad, por lo que no podrá operar en los siguientes días.
Por otro lado, el encargado de la política interna aseguró que continúa el operativo para detener automóviles y motos que circulen con permisos del estado de Guerrero.
Adelantó que la Comisión Estatal de Seguridad iniciará los cateos en las casas de gestoría porque están operado en la ilegalidad.
Refirió que hasta el momento se han realizado 100 cateos a estos establecimientos, y se ha detectado que el mayor número de delitos son cometidos en unidades que circulan con permisos falsos de la entidad vecina.