Los datos que se lograron obtener es que personal del área administrativa tienen síntomas de covid-19, la titular estaría aislada y dos colaboradoras también tendrían síntomas, el problema es que ante la alta demanda para aplicarse prueba en sectores públicos lo tendrían que hacer ante un laboratorio privado que tiene un costo superior a los 2 mil 700 pesos en los laboratorios con cita y tardan en entregar los resultados al menos tres días.
La pruebas también en caso de ser a domicilio suben hasta 3 mil pesos, por ello los trabajadores al observar que algunos de sus compañeros dieron positivo y algunos presentar síntomas pero que siguen acudiendo a laborar decidieron hacer pública la preocupación.
Los trabajadores solicitaron a las autoridades que se tomen las previsiones necesarias y se mande al aislamiento al personal con síntomas.
Es importante recodar que ayer el propio alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos mostró el resultado de un laboratorio desconocido en Morelos de nombre Microtec el cual solo tiene sucursales en Puebla, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Morelia y Toluca.
En sus promociones este laboratorio que no tiene sede en Morelos asegura que la prueba del covid esta avalada por el INDRE y que tiene un costo de mil 300 pesos.