

Se aumenta la atención en la unidad médica del hospital, Rodolfo Becerril de Tetecala en un 80 por ciento, debido a que reciben pacientes referidos de nosocomios Covid como el Ernesto Meana San Román de Jojutla.
Lo anterior de acuerdo con personal que labora en el inmueble, donde apuntan, que incluso, hubo saturación en diciembre en diversas áreas como ginecología, urgencias y medicina interna.
Uno de los trabajadores del hospital que prefirió el anonimato debido a que autoridades de salud les tienen prohibido hablar, mencionó que el Rodolfo Becerril de la Páz no es hospital Covid y sólo cuentan con Triage en donde se atienden a pacientes con enfermedades respiratorias y en caso de resultar sospechosas se envían a hospitales Covid.
Cabe mencionar que los trabajadores de la salud de este lugar durante el año pasado estuvieron haciendo denuncias sobre la falta de personal especializado, material y medicamentos, además de seguridad debido a hechos violentos.
Vale la pena apuntar que este hospital ubicado en la zona poniente de Morelos, atiende pacientes de la región, comunidades del Estado de México y Guerrero.