• Solicitan eliminar el tabaco y moderar el consumo de alcohol, además de dormir lo suficiente y realizar actividad física con frecuencia
En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM), resaltó la importancia de que la ciudadanía conserve estilos de vida saludables que les permitan mejorar su día a día.
Gloria Elena Carrillo Cruz, responsable de la Coordinación de Determinantes Personales de SSM, indicó que es necesario eliminar el tabaco y moderar el alcohol, dormir lo suficiente, cuidar la alimentación, tomar agua simple y realizar actividad física.
Detalló que el humo del cigarro daña dientes y pulmones, y genera un mayor riesgo de enfermarse de COVID-19; en tanto, el alcohol debe consumirse de manera controlada ya que provoca enfermedades crónicas.
Carrillo Cruz refirió que los adultos deben dormir de seis a ocho horas, mientras que las niñas y niños más de ocho; asimismo, recomendó evitar consumir alimentos altos en grasa, sal y azúcar; beber constantemente agua simple para no sufrir deshidratación y realizar ejercicio de 30 a 60 minutos tres veces por semana.