![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2020/08/teca.jpg)
Al menos nueve presidentes municipales del estado de Morelos, iniciaron el 2021, con 23 juicios en su contra que los mantiene al borde de la destitución y sin posibilidad de recurrir al amparo de la justicia federal, por el incumplimiento de laudos laborales.
Así lo reveló la presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), María Reyna Valencia Reyes, quien detalló que el año cerró con 23 juicios por ejecutar en contra de nueve alcaldes, por lo que en cuanto se reanuden las actividades en el TECA, se dará curso a las respectivas destituciones.
Señaló que se trata de los presidentes de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec, Temoac, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla, quienes incluso, explicó, ya no tendrían posibilidad de recurrir a amparos, pues se trata de sentencias firmes.
Detalló que tan solo de estos 23 juicios que acumulan los nueve ediles, representan una cantidad aproximada de 13 millones de pesos, que deberán cubrir de manera inmediata o se ordenará su destitución.