Este día se puso en operación el Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla que se dañó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Zoé Robledo titular del IMSS explicó que el hospital se espera funcione en su totalidad al 100 por ciento en abril pero por ahora se atenderán pacientes covid con 30 camas y hasta 52.
El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que Morelos seguirá trabajando en hermandad con el IMSS.
“Nuestra atención hospitalaria opera con la política de cero rechazo y atención digna a pacientes afectados por el virus, reconocemos el gran esfuerzo que sigue realizando en todo el país el IMSS atendiendo con una política de puertas abiertas a toda la población, la acción que hoy nos reúne es un claro ejemplo de lo mucho que se puede lograr sumando voluntades y trabajando en equipo, en Morelos el sector salud sigue realizando un gran esfuerzo de contención por lo que nuestro comité de emergencia covid supervisa a detalle día con día la capacidad hospitalaria y las alternativas con que contamos” dijo.
Explicó que Morelos va bien porque incluso el CONEVAL reconoció que Morelos es el segundo estado que más acciones ha realizado para el control de la pandemia por lo que reconoció la labor de todos los trabajadores de salud.