• En mayo del 2020, fue detenido con arma de fuego y droga
Por incumplir las medidas cautelares que le impuso el juez de control, Josué “N” alias “El Chamaco”, fue aprehendido este jueves por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Jojutla.
La detención de “El Chamaco”, de 20 años de edad, se dio en la carretera Tlaquiltenango-Zacatepec, en la zona conocida como Campo San Pablo, perteneciente al municipio de Jojutla.
Josué, “El Chamaco”, fue detenido por la entonces Policía de Investigación Criminal el 21 de mayo del 2020, en el mismo lugar en el que ahora se dio su reaprehensión.
En aquella fecha, los agentes de investigación informaron que al realizar labores en esa zona, observaron a un grupo de cinco hombres en motocicletas, los cuales al notar su presencia intentaron evadirlos.
Al cercarlos, los detectives les solicitaron la inspección de seguridad, en la que a Josué “N” le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego y 27 dosis de cristal, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Después de estar bajo investigación del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), el representante social consignó al “Chamaco” ante el juez de control, para formularle imputación por delito contra la salud.
Aunque el juzgador resolvió vincularlo a proceso, concedió al imputado el beneficio de seguir el proceso en libertad, pero debido a que incumplió las medidas cautelares que se le impusieron, el propio juez ordenó la reaprehensión del procesado.
Luego de dar con su paradero, los policías de la AIC pusieron a Josué a disposición de la autoridad que lo requirió, a fin de que determine su situación jurídica.