Pese al anuncio a nivel federal de registro para la vacuna del Covid 19 en adultos mayores, los ayuntamientos de la región tienen problemas para dar de alta a este sector de la población, por lo que se han dado a la tarea de crear una base de datos, para un registro posterior.
En el DIF Zacatepec, que preside Litzia Pedroza, fueron recibidos más de 270 adultos mayores para ser registrados y así posteriormente recibir la vacuna contra la COVID-19, de acuerdo al plan nacional de vacunación, por parte del Gobierno Federal.
Debido a que el sistema estaba saturado, se generó una base de datos, con toda la información necesaria, para que en unas horas o días, ya queden dados de alta en el padrón y a la vez, serán notificados de que han quedado registrados, via mensaje o correo electrónico.
En el caso del DIF municipal de Jojutla a cargo de Mirsha Suárez Maldonado, informó que al observar la problemática del registro, en su lista levan hasta el momento 63 personas adultas mayores a la espera.
De acuerdo con la presidenta del DIF de Puente de Ixtla, María del Carmen Flores, ya se plantea una logística para acudir a comunidades alejadas donde no hay internet.