
A pesar de la situación crítica que enfrenta el estado por el alto número de contagios covid-19 los diputados locales pretenden realizar comparecencias por la glosa del informe del gobierno estatal lo que pondría en riesgo de un brote de contagio entre trabajadores y funcionarios.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Ariadna Barrera Vázquez, confirmó que se citará a comparecer a los 14 secretarios de despacho con motivo del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a pesar de la situación crítica de salud que se vive y que ha cobrado vidas humanas incluso de trabajadores de todos los poderes, pues al realizar las comparecencias se tiene que movilizar a decenas de trabajadores y colaboradores.
El mandatario estatal entregará por escrito su informe de gobierno ante el Congreso del estado a más tardar el 15 de febrero, además de que rendirá cuentas públicamente este 12 de febrero con un mensaje a la sociedad.
Sin embargo, la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que es necesario que los secretarios de despacho comparezcan y den a conocer los resultados de los últimos dos años aunque esto nunca ha servido de nada porque se convierte en pasarela o una disputa política.
En este momento las reuniones son un foco de infección ante la pandemia de covid-19 destacando que los legisladores se han negado a sesionar de manera virtual y en días recientes al menos tres de ellos han manifestado que han contraído covid, a pesar del riesgo que significa presentarse de manera física ante el Pleno. Ahora, pretenden citar a la rendición de cuentas del gabinete estatal de manera presencial, cuando existen diversas plataformas tecnológicas para hacerlo a distancia.