El Fiscal General Uriel Carmona Gándara informo este miércoles en conferencia virtual de la detención de Juan Bernardino «N» en el estado de Aguascalientes como presunto responsable del crimen de Javier Eduardo «N» de 34 años de edad miembro de la comunidad lesbico gay cuyo cadaver fue encontrado el 19 de agosto del año pasado en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca.
El Fiscal General recordó que el cuerpo de la víctima fue hallado en la quinta privada Benito Juárez de dicha colonia atado de pies y manos con quemaduras en varias partes de la superficie corporal envuelto en una sábana y con un mensaje escrito en un cartón y una bandera de la comunidad LGBTTTI.
Al iniciarse las investigaciones dijo el fiscal se estableció que el hoy occiso había estado con dos hombres en un departamento del fraccionamiento Club de Golf Cuernavaca hasta madrugada de ese día 19 de agosto, quiénes lo habrían atacado maniatado y asesinado estrangulandolo y después tirando su cadáver en Acapantzingo dónde le prendieron fuego.
El hoy occiso fue identificado posteriormente como originario de la Ciudad de México y vecino de Morelos con familiares en esta entidad de profesion arquitecto pero quién se desempeñaba como taxista por aplicación.
Por igual se estableció que uno de los presuntos involucrados en el crimen era Juan Bernardino «N» a quien de úbico en el estado de Aguascalientes donde por medio de los oficios de colaboración se logró capturar y trasladar a Morelos y en la audiencia inicial se le imputo el delito de homicidio calificado y este mismo miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso quedando en prisión preventiva en tanto se continúan las investigaciones para dar con el otro involucrado.
Home / Portada_principal / Confirma fiscal de Morelos la detención de hombre por el crimen de un miembro de la comunidad LGBTTTI