A finales del mes de enero una mujer de 54 años secuestrada y asesinada en el municipio de Huitzilac en su propio domicilio. Hoy la fiscalía de Morelos dio a conocer que logró detener en Xochitepec a una mujer como presunta responsable de los hechos identificada como Martha Bely de 22 años quien laboraba como empleada domestica de la víctima, además la autoridad busca a otras dos personas que habrían participado en el crimen.
En la narrativa de hechos el fiscal de Morelos Uriel Carmona explicó que la detenida es una persona que conocía a la víctima y se quedó a dormir en su casa con el pretexto que le ayudaría a pintar su casa, por la noche la detenida permitió el ingreso al domicilio de un hombre con quienes sometieron a la víctima y videograbaron como secuestro y después la privan de la vida mediante asfixia mecánica.
Cometido el crimen encajuelaron a la víctima en un vehículo Vento azul con placas PZP745 C de Morelos propiedad de la victima el cual fue abandonado en avenida Nacional de Santa María Ahuacatitlán.
Posteriormente Martha Beli el 27 de enero contactó vía mensajería a la familia de la víctima diciendo que había recibido una llamada telefónica donde habían secuestrado a la señora con quien trabajaba pues era su empleada doméstica y le exigían el pago de rescate y como prueba eran los videos.
La ahora Indiciada y detenida se ofreció a realizar el pago del rescate en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca. Los secuestradores se comunicaron horas después con la familia y dieron la ubicación del auto donde dejaron a la victima pero lamentablemente ya sin vida.
Conforme avanzaron las indagatorias todo apunto a que la empleada de la victima estaría involucrada en los hechos por lo que fue detenida y un juez la vinculó a proceso por secuestro agravado y como medida cautelar se dictó prisión preventiva y dos meses para el cierre de investigaciones.