Durante el segundo día de vacunación contra covid-19 en la entidad, se registraron largas filas, desorganización y quejas por parte de los adultos mayores, quienes tuvieron que permanecer durante varias horas bajo el rayo del sol para ser vacunados.
Desde muy temprano, decenas de personas de la tercera edad, con y sin registro previo, acudieron a los módulos instalados para la aplicación de la vacuna.
Ahí, denunciaron, que no se respetó el horario programado por la autoridad para recibir la dosis, pues aunque fueron citados tras registrarse, tuvieron que realizar largas filas.
Esto desató momentos de tensión, pues incluso, personal de la Secretaría de Bienestar intercambió gritos con los ciudadanos asistentes.
Acusaron también, que no se estaba respetando el lugar de las personas, pues había quienes ingresaban sin formarse, algunos provenientes de otras entidades del país y además no se respetaba la sana distancia entre los asistentes.
Asimismo, muchos adultos que acudieron con registro y cita, se fueron sin recibir la vacuna, pues se les informó que ya no había vacunas suficientes y tendrían que ser reagendados para los próximos días, por lo que de igual manera tuvieron que realizar una fila bajo el rayo del sol para ser nuevamente registrados.