Bajo tres nuevas modalidades, la iglesia católica celebró el inicio de la cuaresma, este miércoles de ceniza. Algunos sacerdotes colocaron la ceniza a ciudadanos desde sus vehículos.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llevó a cabo una celebración eucarística en la Catedral, para la conmemoración del miércoles de ceniza, con el cual inicia la cuaresma, tiempo, dijo, de reflexión y reconversión.
Durante su mensaje, señaló que para la celebración del miércoles de ceniza en este 2021, tuvieron que adaptarse a la contingencia sanitaria e implementar nuevas modalidades para reducir el riesgo de contagio.
Dentro de ellas, recordó, la entrega de ceniza en bolsitas y un tríptico, para que los fieles católicos llevaran a cabo este ritual en sus hogares. Asimismo, la imposición en las parroquias, pero solo esparciendo la ceniza en la cabeza, y también desde sus vehículos.
Incluso para ingresar a la catedral, se establecieron filtros sanitarios, como la toma de temperatura, gel antibacterial, arcos sanitizantes y uso obligatorio de cubrebocas.
Al concluir la misa, sacerdotes y diáconos, salieron a las calles, al exterior de la catedral, a realizar la imposición de la ceniza a quienes acudieron a bordo de sus vehículos.
Home / Municipios / Este día, algunos sacerdotes colocaron la ceniza a ciudadanos desde sus vehículos.