La contingencia sanitaria ha complicado a brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y otras dependencias el combate de incendios forestales, pues ha reducido la fuerza de tarea y ha aumentado el tiempo de respuesta.
El director de Emergencias y Contingencias ambientales, Raymundo Rosales Martínez, detalló que ante el semáforo epidemiológico, tuvieron que enviar al personal de descanso a sus casas, o realizar trabajo a distancia, lo que redujo de manera significativa el número de brigadistas en campo.
Asimismo, dijo que otra de las corporaciones con las que trabajan de la mano para el combate a los incendios es Conafor, la cual registró diversos contagios entre el personal, por lo que fueron aislados, disminuyendo con ello aún más la fuerza de tarea.
Esta reducción de elementos, ha ocasionado que se tenga un aumento en el tiempo de respuesta, pues incluso, en ocasiones, por la falta de personal de manera presencial, las torres de observación han dejado de operar.
Otra de las afectaciones que ha traído consigo la contingencia, es que las corporaciones de Protección Civil, tanto municipal como estatal, están ahora enfocadas y dedicadas a la salvaguarda de la población, verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias por el covid.
Home / Política / La contingencia sanitaria ha complicado a brigadistas el combate de incendios forestales