• Refirió que voluntariamente huyó de su casa
La coordinación entre Fiscalías dio como resultado la restitución de un adolescente a su hogar, el cual fue reportado como desaparecido en Jalisco y localizado en Morelos por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Esta representación social recibió una solicitud de colaboración emitida por autoridades de Jalisco para la búsqueda y localización de G.E.S.M. de 16 años de edad, la investigación arrojó que podría haberse internado en esta entidad, por lo que la Unidad Especializada activó el protocolo para dar con su paradero.
La AIC complementó las pesquisas realizadas por sus homólogos, así, con trabajo de gabinete y de campo se logró dar con su paradero en la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla y, tras identificarse, le hicieron saber que sus padres iniciaron, en su estado natal, una denuncia por su desaparición, motivo por el que debían presentarlo ante el Ministerio Público.
Una vez en las instalaciones de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se le brindó atención integral, el perito en psicología dictaminó que el menor salió de su casa por voluntad, tras un desacuerdo con sus padres y, al tener conocidos en Morelos, decidió trasladarse a esta entidad; G.E.S.M no fue víctima de ningún tipo de delito y su estado de salud es bueno.
El menor fue resguardado y entregado, a su arribo, a las autoridades jaliscienses quienes lo restituyeron a su hogar en el municipio de Tlajomulco, de aquella entidad.