Mujeres habitantes de Cuernavaca, crearon el movimiento “Semáforos seguros” tras denunciar delitos como acoso, por parte de quienes trabajan en semáforos y cruceros de la ciudad, particularmente en contra de mujeres.
En conferencia de prensa, señalaron que a través de redes sociales, lograron recabar más de 500 denuncias y testimonios, de mujeres de todas las edades y de diversas colonias, quienes han sufrido acoso, amenazas con arma blanca, así como agresiones verbales, por parte de limpiaparabrisas o quienes trabajan en cruceros y semáforos.
Detallaron que existe un mayor número de denuncias en los semáforos de la calle Río Balsas, de la colonia Vista Hermosa, así como en la Pradera, y Alta Tensión.
Manifestaron que con este movimiento, buscan erradicar la violencia en los semáforos de Cuernavaca, y posteriormente en otros municipios de la entidad.
Ante ello, pidieron que se garantice la seguridad en estas zonas, como la presencia de elementos policiacos, y que se realicen acciones de sensibilización para las personas que trabajan en estos espacios, cruceros y semáforos, para que conozcan los derechos de los ciudadanos y principalmente de las mujeres.
Home / Municipios / Mujeres habitantes de Cuernavaca, crearon el movimiento “Semáforos seguros” tras denunciar delitos como acoso