Home / Política / Ocultos y sin pedir el voto reaprecen personajes políticos denunciados penalmente que buscan protegerse de nuevo con un cargo público en las próximas elecciones, todos allegados a Graco Ramírez.

Ocultos y sin pedir el voto reaprecen personajes políticos denunciados penalmente que buscan protegerse de nuevo con un cargo público en las próximas elecciones, todos allegados a Graco Ramírez.

El ex gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu y su familia acompañada de sus encubridores y cómplices pretenden regresar a la vida pública de la entidad en las próximas elecciones, pero quieren hacerlo por la vía de la designación directa porque saben que en las urnas la ciudadanía no les daría su voto tras el saqueo que hicieron.

Como se recordará en las elecciones de 2018 la ciudadanía sepultó la candidatura de Rodrígo Gayosso quien era apoyado desde el gobierno por su padrastro Graco Ramírez y aunque repartieron dinero para que la gente votara a su favor. La sociedad no lo hizo y este personaje se quedó en un tercer lugar con apenas 11% de la votación mientras que Cuauhtémoc Blanco Bravo actual gobernador obtuvo el 52% de los votos.

En 2018 todo estaba listo para festejar el triunfo de Rodrígo Gayosso pero al perder dramáticamente se tuvo que desmontar el templete que se tenía para el festejo, Sin embargo, al saber que habían perdido toda posición y de la corrupción que los envolvía designaron a través de sus allegados del congreso a Uriel Carmona en la fiscalía de Morelos y a Juan Salazar en la fiscalía anticorrupción para que los protegieran de denuncias en su contra.

Al llegar la actual administración de Cuauhtémoc Blanco se presentaron más de 80 denuncias contra varios ex funcionarios que hoy quieres regresar a la vida política. Las denuncias no caminaron porque desde la fiscalía los han protegido durante más de dos años  y además les filtraron información que les permitieron a muchos ampararse para evitar ser detenidos por delitos como desvío de recursos, operaciones ilícitas y otros delitos.

Ahora en las próximas elecciones la camarilla protectora de Graco Ramírez pretende recuperar el poder pero con diputaciones plurinominales como es el caso de Rodrígo Gayosso quien pretende la primera posición por el PRD lo que ya generó un conflicto al interior y no alcanzar el consenso pues le reclaman que durante más de dos años se escondió y no dio la cara mientras otros se quedaron a tratar de sostener lo que quedó del partido.

Otro de los que se menciona aparecerían en la escena es Jaime Álvarez  ex secretario particular de Graco Ramírez quien también pretendería llegar por vía directa por Movimiento Ciudadano. Hay que destacar que tanto Rodrígo Gayosso como Jaime Álvarez enfrentan denuncias en su contra éste último por pagar conciertos a sobre precio por varios millones de pesos.

Otros más que aparecen en listas de partidos y que quieren regresar para seguir creando el cinturón de protección y seguridad del ex gobernador son: Julio Espin, Enrique Laffitte Bretón, José Manuel Tablas Pinementel, Juan Carlos Beltrán Toto, entre otros.  

x

Check Also

Cumplimentan orden de aprehensión en Coatetelco contra hombre por despojo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com