Esta mañana autoridades de gobierno del Estado en coordinación con la ayudantía del poblado de Xochicalco en el municipio de Coatetelco, acordaron reforzar los trabajos de y estudios para la perforación de pozos de agua para dotar a los vecinos.
Al poblado arribó a temprana hora maquinaria, personal e ingenieros en el lugar para realizar los estudios de los terrenos y agilizar la búsqueda del agua.
Abraham Moreno Jaimes, ayudante de Xochicalco manifestó que existe una desinformación en los vecinos sobre la falta de agua y los trabajos.
Recordar que a principios de enero de este año, la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) procederá a realizar estudios en terrenos para encontrar agua y se pueda abastecer la zona ya que los habitantes llevan sin este servicio más de 2 meses.
En entrevista, Abraham Moreno Jaimes, ayudante de Xochicalco expresó que se sostuvo una reunión con autoridades estatales y vecinos para iniciar los trabajos los cuales tendrán un costo aproximado de 35 mil pesos.
Recordar que debido a la separación de Miacatlán, se les había retirado el servicio de agua a los colonos de Xochicalco; por lo que solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el apoyo para la perforación de un pozo de agua potable que les permita contar con este servicio; ya que por años se han abastecido de agua corrediza del canal denominado «perritos», que baja de la zona norte de la entidad.
Al abastecerse de este canal el agua llegaba turbia lo cual no garantizaba una sanidad e implicaba un riesgo a las familias.
Una de las opciones es perforar un pozo en la zona, se tienen terrenos en el ejido de Coatetelco en esa misma área, donde se podrían realizar pruebas para identificar el punto donde se cuente con agua y poder llevar a cabo los trabajos.