![](https://www.zonacentronoticias.com/wp-content/uploads/2021/03/IMG-20210311-WA0016-1024x768.jpg)
Autoridades del gobierno del estado calificaron como ilegales los cateos realizados en días pasados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) perteneciente al Sistema DIF Morelos, por lo que un juez decretó la nulidad de dichos operativos.
En conferencia de prensa, el procurador de Protección de niñas, niños y adolescentes, Rafael Brito Miranda, presentó una relatoría de hechos en donde documentó que la Comisión de Derechos Humanos, ha llevado a cabo al menos cinco visitas al Centro de asistencia, descartando que se haya negado el acceso para una revisión.
Relató que durante los cateos de la Fiscalía Anticorrupción, en el mes de febrero pasado, se cometieron serias irregularidades en agravio de los menores, como ser entrevistados y fotografiados sin su consentimiento, no se respetó su derecho a la privacidad y fueron hostigados, al igual que personal del centro.
Ante ello, un juez del Tribunal Superior de Justicia, determinó la nulidad de estos cateos.
Por su parte el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, acusó que esta serie de revisiones por parte de ambas instituciones, obedecen a un golpeteo político, por lo que lamentó que utilicen a los menores, quienes han sido víctimas de delitos.
Recordó que los titulares de ambos órganos, fueron funcionarios durante la pasada administración, por lo que acusó que ellos y sus dependencias no son autónomas y siguen representando los intereses del ex gobernador Graco Ramírez.